martes, 4 de octubre de 2011

OLEAKEN "Intervalos eléctricos" (2011, XX Records)

OLEAKEN es el proyecto electrónico-experimental de Miguel Olivera, jardinero de profesión que lleva un paso más allá la teoria de la conveniencia de hablarle a las plantas sometiendo su jardín a los sonidos ancestrales con los que desde finales del 2002 se ha ido inspirando, unidos a un ambient tribal y fusionados a sus bases electrónicas han dado forma a este  su primer EP.
OLEAKEN nos propone  "una electrónica sin complejos ni etiquetas", y no seré yo quien trate de definir o acotar las canciones de este "Intervalos eléctricos" (producido por Edu Chifoni y Toni Bello de Electroputas) ya que las infinitas carpetas en las que se divide la música electrónica no son de mi dominio. Si que puedo comentar que abren con un tecno vaporoso y paisajístico, bastante tranquilo en "Electric man" (aquí me mojo y me atrevo a calificar el tema de ambient). En "Humillada" muestra su cara más siniestra, lúbrica y sado, a uno que, como no me canso de repetir,  ya tiene unos años le traen a la memoria a los míticos Parálisis Permanente. En "con permiso de Cobain" se marcan una especie de versión del "Come as you are" de Nirvana bastante respetuosa con el original donde llama la atención la morbosa y vampírica voz de Eriko. De nuevo en "The New Era"  me viene un flashback ochentero, en este caso los Aviador Dro (pero sin el marcado tono pop de estos pioneros del tecno patrio). "Doktor Bacterio" es un claro ejemplo de hard tecno bailable con cortantes guitarras y cierra el EP la robótica "El b nueve", el tema más inquietante del lote.
El EP se puede descargar de forma gratuita en: http://xxrecords.es/

www.myspace.com/oleaken

No hay comentarios:

Publicar un comentario