miércoles, 31 de agosto de 2011

BRAVO FISHER! "Overnighters" (2011, Autoeditado)

BRAVO FISHER! parece un grupo de tecno pop de los ochenta con chica al frente. Y digo parece porque ni es un grupo, es el proyecto del vallisoletano Guillermo Galguera, hombre-orquesta  -reconoce que nadie le aguanta más de diez minutos- que al más puro estilo "juanpalomo" se cocina este "Overnighters"  con la ayuda de su guitarra acústica, un ukelele, un Mac, una tarjeta de sonido, dos buenos micros y un sintetizador. Ni tampoco cuenta con ninguna voz femenina, aspecto este que sorprende y mucho  tras escuchar el electropop (antes a esto se le llamaba tecno) pegadizo y jovial de "Intro", "Buildings of decay", la bailable "Go back to Spain" o la muy sensual "Listen Honey!"... Vamos un shock parecido al que nos produjo en su día el descubrir que no todas las voces celestiales de la Banana de la Velvet surgian de la garganta de la etérea Nico.
BRAVO FISHER! también coge la acústica en "Minorka" y con una voz más masculina (y con coros de gnomos y trolls)  consigue un ejemplo de pop marciano. Las voces robotizadas parecen conversar en "Encounters in Bordeaux", y el tecno más oscuro nos sume en las alargadas sombras de "I´ll  leave you alone" con cierto recordatorio a la saga Joy Division-New Order. En la final "Living under control" Guillermo se vuelve más esotérico y telúrico, lo humano se mezcla con la máquina, la carne y el metal cronenbergiano, dando forma a un baile quebradamente cibernético.
BRAVO FISHER! tiene en su palmarés haber ganado el concurso Music 43 ante unas mil bandas lo que dice mucho a su favor y parece certificar que esta propuesta curiosa, bailable  y divertida puede tener un buen futuro.

www.myspace.com/bravofisher
http://www.bravofisher.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario