lunes, 19 de abril de 2010

MALAVENTURA "YO O EL CAOS"   (A New Label, 2010)

Pese a llevar más de diez años  practicando un rock directo y potente resulta complicado encontrar información de los barceloneses MALAVENTURA. Varios estilos se mezclan alegremente en su propuesta, desde el rock , malsano y asfixiante de "Lagartos" que abre ésta grabación para el sello madrileño Anewlabel, al funk de estribillo pegadizo ("Astronauta superhéroe") o más combativo de "Tan solo combatir", no en vano reconocen la influencia de RATM. Pasan incluso de puntillas por el ska en "Mi pequeña parcela de identidad" donde un gran estribillo que me sorprendo cantando después de tres escuchas me recuerda muy mucho a mis adorados Doctor Divago. Es esta última y las power-poperas "Gaviotas" y "Pablo" con los Dalton y Nikis en el horizonte las que se encuentran entre mis destacadas.
Es este "Yo o el caos" una propuesta que no esconde su gran potencial e intención comercial y que ha contado en las tareas de producción con Vicen Martinez (Sidonie y Nena Daconte).  Desde aquí esperaremos a un próximo trabajo de MALAVENTURA  y veremos en qué lugar de la línea se sitúan: si continuan abriendo su abanico estilístico atentos a los cantos de sirena del mainstream (lo que tampoco tiene porqué ser negativo) o bien, afinan la puntería y se centran más en un estilo determinado, lo que lógicamente reduce el público potencial y las posibilidades de dar en la diana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario