jueves, 22 de abril de 2010















J.F. SEBASTIAN "Ten Covers" (2010, Autoeditado)

Ya me deshice en elogios en mi critica a su anterior "Ten fingers" para http://www.eramagazine.com/, y no va a ser menos en este "Ten Covers" (autoeditado pero distribuido por Popstock!), que no son diez sino doce
versiones (más dos remixes) que van de los 50 (ese Nat King Cole que ya cantaban mis padres) a la actualidad (Muse). Para quienes desconozcan a esta banda con base de operaciones en Madrid un par de apuntes: dos impresionantes voces, las de Chris y Neevy con el poder de derretirte por separado o enamorarte si lo hacen a la vez, un sonido cien por cien acústico y la intervención de instrumentos de cuerda como guinda a un pastel que hará las delicias de los más golosos degustadores de pop.
Lógicamente las canciones que más te llegan son aquellas cuyos originales han formado parte de tí: con la inicial "Alone again or" ya te dejan sin respiración; curiosa resulta la discotequera "Born to be alive", y al "Anarchy in the U.K." le dan una capa country que arrancará vuestra sonrisa. Mi preferida, no obstante, es "Drive" de The Cars (¿quién se acuerda hoy de ellos?...) un sobrecogedor y volátil tema del que Rick Ocasek se sentiría orgulloso. Y si con lo leído hasta aquí no teneis suficiente J.F. Sebastian también restauran y dan nueva vida a temas de The Mamas & The Papas, John Lennon, Queen & David Bowie, Loovin´Spoonful (la más "bailable" del lote "Summer in the city" con fin de fiesta country), Johnny Cash o The Strokes. Un gran disco y una gran banda.

http://www.jfsebastian.es/
www.myspace.com/jfsebastianmusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario