sábado, 23 de mayo de 2020


LAS ELÉCTRICAS  "Boys & Girls"  (Autoeditado, 2019)

Hace unas semanas leía un antiguo número del Ruta 66. El redactor, del que ahora no recuerdo el nombre, escribía un artículo de opinión sobre cómo los padres intentamos influir en los gustos musicales de nuestros hijos con muy poco éxito. El periodista llegaba a una conclusión bastante aceptable: no conseguimos que nuestros hijos alucinen con nuestros grupos o canciones preferidas ya que tal como nos sucedió a nosotros en su día, elegimos canciones que a nuestros padres les parecían espantosas, así ellos nos martirizan con trap, reggaeton, etc. 
Y como siempre hay una excepción que confirma la regla, hoy nos toca envidiar de forma sana a los padres de esta "veterana" banda de Gijón: LAS ELÉCTRICAS. 
Y digo "veterana" pese a que las integrantes del grupo (todo chicas a excepción del batería) tienen entre 14 y 17 años, puesto que este "Boys & Girls " es ya su tercer disco (me encantaría escuchar el segundo, "Las Eléctricas") y llevan juntas desde que tenían de 5 a 8 años bajo la batuta de nuestra admirada Mar Álvarez (Undershakers, Petit Pop o Pauline en la Playa).
Lo escrito hasta aquí no tendría ningún valor si no viniera acompañado de buenas canciones, y "Boys & Girls" atesora tantas como once. Es éste un trabajo de pop encantador, con cada detalle en su sitio, delicado y con un maravilloso trabajo en los coros.
El pop juvenil y juguetón de "Boys & Girls" abre el disco, le sigue la refrescante y tropical "Palmeras" y completa el potente tridente inicial la ligeramente bailable "Wanna break the ground". Difícil mantener el listón, pero Las Eléctricas tienen un don y así lo demuestran en la vacilona "Ay de mi", o en la ensoñadora y reposada "So high". Brisas surferas en "Cállate" y abren un poco el abanico hacia lo bailable y festivo en "Nunca más", se oscurecen en la más experimental "Death" y cierran el disco con una sobresaliente "Helen" de aires americanos.
Una lástima que la actual situación sanitaria que estamos atravesando les haya frenado lo que pudiera haber sido un verano lleno de actuaciones, pero LAS ELÉCTRICAS no deben preocuparse... a futuro por delante no les gana nadie.

https://www.facebook.com/LasElectricasGrupoMusical

No hay comentarios:

Publicar un comentario