jueves, 28 de mayo de 2020

SUPERFUZZ "Superfuzz" (Autoeditado, 2019)

Desde A Coruña recibimos este trabajo del trío SUPERFUZZ. Javier Insua (guitarra y voz) soñaba con un grupo de tíos calzando botines Chelsea y enloqueciendo sobre un escenario. Su deseo se vio cumplido tras unirse a Juan Folla (batería)  y Andy Saavedra (bajo). Sus influencias son claras y no las esconden: grupos británicos clásicos
como Rolling, Beatles, The Who o KInks, y bandas más actuales del brit-rock en la línea de Jet o Supergrass.
SUPERFUZZ suenan potentes y sus canciones son muy pegadizas, es por ello que me atrevo a apostar, sin temor a perder, que es sobre el escenario donde alcanzan su máximo potencial explosivo.
Caracteriza al grupo una potente sección rítmica y una ejemplar utilización de los coros, siempre en la dosis justa en el momento más oportuno.
"Algo que contar" tiene unas guitarras vitaminadas e indomables que te empujan a mover pies y cabeza; "A contrarreloj" es un radiante y pegadizo pildorazo de power-pop. "Roller Girl" es irresistible, un temazo que te arrolla con guitarras desbordadas y magníficos coros. Uno de mis preferidos sin lugar a dudas. "Historias" es más tranquila, baja un poco de intensidad y me traen a la memoria a los añorados The Winnerys (ojo, para mi una de las mejores bandas nacionales del siglo). "Estado de shock" es garage inmisericorde y demoledor. "Canciones de los 60" tiene un gran potencial comercial, y es que también lo bordan cuando echan el freno y soplan brisas surferas. No me quiero despedir sin destacar  las guitarras siderales de ese precioso tema dedicado a la venus del espacio "Barbarella".
Es este "Superfuzz" un trabajo fresco, veloz, divertido y muy potente que ha sido masterizado en Alemania por Robin Schmidt (The 1975, Guano Apes, Placebo o James Arthur) que digo yo algo tendrá que ver en el impactante resultado final.







No hay comentarios:

Publicar un comentario